Guadalajara abrirá sus monumentos el viernes 29 de mayo si a partir de este próximo lunes, día 25, entra en la fase 2 de desescalada por el coronavirus.
El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ha informado que se abrirán aquellos monumentos que “garantizan las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”.
Así, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, los monumentos que cumplen estas condiciones son el Palacio de la Cotilla, la Capilla de Luis de Lucena, y la Iglesia y Cripta de San Francisco que se suman al Museo Francisco Sobrino.
“Todas se podrán visitar bien a título personal, o por unidades familiares, respetando la distancia de seguridad y contarán con un aforo limitado”, ha indicado el edil de Turismo. Los horarios de apertura serán de viernes a domingo de 10.30 a 14.00 horas, y los viernes y sábados, también de 17.00 a 19.00 horas.
Además, la oficina de Gestión Turística Municipal ha sido adaptada “con mamparas, equipo de protección para los trabajadores y podrá abrir las puertas al público a partir del lunes”, según el edil. La oficina permanecerá abierta todos los días de 10.00 a 14.00 horas, y viernes y sábados también de 17.00 a 19.00 horas.
De otro lado, respecto a la entrada de Guadalajara en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, ha señalado que “ahora estamos en la primera fase que es la adhesión y que nos da la oportunidad de compartir de participar en las diferentes reuniones de trabajos y compartir ideas con otras ciudades que nos lleven a consolidar un modelo sostenible de turismo basado en las Nuevas Tecnologías y garantizando la accesibilidad de la capital”.
Parlorio ha indicado que “supone una ventaja sumarse a una red en la que junto con otros destinos va a poder compartir experiencia y modos de trabajo”, todo ello con el claro objetivo de mejorar la ciudad como destino turístico, haciéndola una ciudad más atractiva” y ha concluido que “con la adhesión ya comenzamos a trabajar con Segittur, del que obtendremos asesoramiento e información, y un diagnóstico actual de nuestro destino sobre el que partir, y la propuesta de un posterior plan de acción para mejorar nuestras debilidades”.