En el pleno de la Diputación de Guadalajara se ha debatido sobre la reprobación del presidente de la Junta de Comunidades, García-Page por su gestión y sus palabras durante la crisis de la COVID-19. Así, la portavoz del grupo provincial de Cs en la institución provincial, Olga Villanueva, ha pedido a todas las formaciones políticas que “dejen a un lado el frentismo político, la oposición por la oposición y empiecen a remar todos juntos para hacer frente a la crisis socioeconómica que estamos viviendo”.

Villanueva ha recordado que en el pleno de las Cortes ya nuestra portavoz regional, Carmen Picazo, reprobó las palabras del presidente y ha añadido que “las declaraciones de García-Page hacia profesores y sanitarios son totalmente reprobables, pero no nos vamos a perder en el reproche político, pero en este escenario es momento de mirar hacia adelante”.

Además, la portavoz de Cs ha querido ser clara con todos los grupos provinciales “parecen que no se enteran, que la ciudadanía nos está pidiendo que nos pongamos de acuerdo, que seamos útiles y no un problema”. Por estos motivos, Ciudadanos Guadalajara se ha abstenido.

Solicitud al Gobierno de España para que las Entidades Locales tengan autonomía en la gestión de sus recursos

En otro orden de asuntos el PP ha presentado una propuesta para que el Gobierno de España cumpla con el acuerdo de la FEMP, la formación naranja ha querido mejorar esta iniciativa para “solicitar por escrito el compromiso del gobierno de PSOE y podemos a modificar la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que la regla de gasto” ha apuntado Villanueva.

La portavoz del grupo provincial de Cs Guadalajara ha señalado que “el superávit nace del esfuerzo, del bolsillo de los contribuyentes, y, por tanto, es justo que en cada municipio se pueda destinar a la lucha contra la COVID19”.

La propuesta ha salido aprobada con la enmienda de la formación naranja.