El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Guadalajara ha recogido a través de las Asociaciones de Vecinos Colonia-Eras y El Fuerte la demanda de mejorar la conectividad de sus barrios con la estación de Renfe, así como con otros puntos estratégicos de la ciudad.
Tras un primer estudio, esta formación ha presentado una “fácil y práctica modificación en la Línea 4 que será estudiada por la Comisión de Control y Seguimiento del Transporte Urbano en su sesión del mes de septiembre”. Dicha modificación, “podría beneficiar a cerca de 5000 potenciales usuarios de entre los vecinos que viven en los barrios de Colonia-Eras del Canario, El Fuerte y el entorno de la Escuela de Arte”, han declarado los ediles de Ciudadanos (C’s).
La demanda de estos vecinos, han comentado desde esta formación, “era relativa a mejorar la conexión con Renfe ya que, actualmente, deben hacer transbordo o coger una línea circular que, por su largo recorrido y número de paradas, supone un tiempo excesivo”.
La modificación incorporaría al recorrido de la Línea 4 la parada número 99 situada en la Glorieta de la Unión Europea.
Teniendo en cuenta que dicho recorrido aumentaría en menos de 400 metros, “no implicaría un incremento reseñable en el coste y tiempos en la prestación del servicio”, ha afirmado C’s. No obstante, “será la Comisión quien determine su viabilidad”, ha señalado este Grupo Municipal.