“Crearemos espacios de espera saludables y amigables frente en los entornos de los colegios y los centros de salud”, ha puntualizado la número dos de la candidatura liberal, María Jiménez

El “urbanismo humanizado” por el que, apuesta el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Guadalajara, Israel Marco, se trata de “hacer toda la ciudad más accesible y segura para todos”, ha explicado Marco a los medios de comunicación.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando por conseguir que se desarrolle más vivienda para que baje el precio de la compra y del alquiler siempre desde un punto de vista consolidado de la ciudad y con una fiscalidad baja”, ha destacado Marco. Además, las propuestas liberales que plantea el número uno busca “un urbanismo humanizado, accesible y seguro y la primera actuación es intervenir en el paseo Fernández Iparraguirre para garantizar que las personas mayores puedan transitar de forma accesible, inclusiva y segura”.

En este sentido, Marco ha remarcado que “un ejemplo de urbanismo humanizado es la plaza del Concejo, que ha pasado de estar partida a ser un conjunto que invita a pasear”.

Por su parte, la número dos en la candidatura liberal, María Jiménez, ha destacado que “en Guadalajara hay muchas zonas verdes, pero vamos a adecuarlas y mantenerlas para poder vivirlas y disfrutarlas”. No obstante, Jiménez ha puntualizado que no solo se van a humanizar los parques y jardines, sino que “crearemos espacios de espera saludables y amigables en los entornos de los colegios y los centros de salud”.

“En  Ciudadanos vamos a seguir replanteándonos el modelo de ciudad, vamos a analizar el funcionamiento de nuestros espacios y analizar cómo los podemos mejorar. Vamos a hacer de Guadalajara la ciudad de las familias y para las familias”, ha explicado Jiménez. La arquitecta ha asegurado que “la ciudad necesita de la infancia porque una ciudad ocupada  por niños que juegan en sus calles y plazas es una ciudad más segura, más alegre y más bella”.