La candidatura de Cs ha estado en la calle Mayor de la capital para explicar sus propuestas en economía, empleo y vivienda “sólo aquí con nosotros se han aplicado unas ordenanzas liberales cuando el PSOE en solitario sube los impuestos” ha recordado Israel Marco

La formación naranja ha presentado sus iniciativas en materia de ordenanzas e impuestos fiscales “unas propuestas que tienen como objetivo abordar todos los ejes para que toda la industria, el comercio y servicios tanto el más grande como el pequeño vengan aquí” ha comentado Israel Marco, número uno de CS a la Alcaldía de Guadalajara.

De tal forma que Marco ha adelantado que se ofrecerán bonificaciones tanto en el IBI y el IAE a aquellas empresas que “generen empleo estable en el Guadalajara y no sólo eso, vamos a bonificar a aquellas empresas que hayan generado empleo durante más de 15 años”.

Además, desde CS han propuesto tres medidas para combatir los locales vacíos, así para los emprendedores que instalen su negocio en un local vacío estará exento de impuestos durante el primer año, por otro lado, si una empresa con actividad quiere instalarse en Guadalajara o ampliar su negocio y lo hace en local vacío que lleve más de dos años vacíos, no pagará impuestos y finalmente, si algún comercio se va a jubilar, pero traspasa su negocio tampoco pagará impuestos locales durante el primer año.

Marco propone la bonificación de la tasa de terrazas para hostelería

El cabeza de lista a la alcaldía alcarreña ha adelantado que si CS llega al gobierno “los bares y restaurantes de Guadalajara no pagarán un solo céntimo en impuestos por poner su terraza durante los cuatro años de mandato”.

Por otro lado, la número dos de la formación naranja María Jiménez ha explicado a los medios de comunicación “la huella liberal” que CS ha dejado en la política fiscal “donde no se suben impuestos las familias, sino que se ha recaudado mejor”.

Jiménez ha indicado que “lo que diferencia a CS de otros partidos es que diseñamos nuestra propuesta pone en el centro a las personas, porque al final son muchas familias las que no llegan a fin de mes, y por ello, vamos a implementar un plan de descuentos en IBI para todos los modelos de familia”.

La número dos de CS ha comentado que la política fiscal contempla también la ayuda los jóvenes “por ello, la compra de vivienda en la capital estará exenta de IBI en los dos primeros años. Así como, fijaremos bonificaciones para aquellas comunidades de propietarios y propietarios que apuesten por el medio ambiente”.