Hoy inician las obras en la Calle Llanomonte que conectará el transito peatonal del casco urbano con las urbanizaciones de El Coto y Los Arenales

El primer teniente alcalde y concejal de Servicios en el ayuntamiento de El Casar, Javier Bule y el concejal de Medio Ambiente Javier Rodríguez firman el acta de replanteo junto con la empresa adjudicataria PADECASA. Este proyecto “servirá para mejorar la comunicación peatonal entre los ciudadanos del municipio” ha remarcado Bule.

Desde la concejalía de Medio Ambiente del consistorio casareño han informado que estas obras se extenderán durante un período aproximado de seis meses hasta la terminación de la obra a partir del día de hoy, y los vecinos dispondrán en su instalación “de un trayecto de casi tres kilómetros con una senda mejorada, iluminada y acondicionada para peatones y ciclistas, que mejoren las condiciones de conexión desde la Calle Llanomonte hasta la urbanización de los Arenales, pasando por la urbanización de El Coto” explica Javier Rodríguez.

Además, Javier Bule ha señalado que la inversión en esta infraestructura será de 290.000 € cuya ejecución beneficiará a los ciudadanos que residen en el casco urbano y “mejorará la accesibilidad peatonal de las urbanizaciones con el ambulatorio del municipio” ha destacado Bule. Finalmente, al inicio de estas obras, han asistido el representante del contratista adjudicatario de las obras Jaime Montalvo y el director de la ejecución de la obra Julio Fernández-Aguayo.

Desde el área de Medio Ambiente dirigida por Javier Rodríguez señalan que el proyecto recoge las peticiones de muchos vecinos de la zona y atiende las necesidades de conexión que demandaban las urbanizaciones, mejorando las vías de paso y colocando miradores durante el trayecto, priorizando así la comunicación peatonal ante la utilización de vehículos motorizados para disminuir las emisiones de CO2 en el municipio.