El grupo municipal de Cs ha votado a favor de la modificación de presupuesto que, según, ha comentado Israel Marco, “aborda dos proyectos muy importantes para Guadalajara como son el parque de bomberos y el Alcázar” ha señalado el edil de la formación naranja, quien ha comentado que “además, sumamos presupuesto a estas dos iniciativas sin tocar los ahorros de los guadalajareños, es decir, sin cargarlo al remanente de tesorería”.

Además, el grupo municipal de Cs ha recordado que “en más de una veintena de años nadie había mirado, ni se había preocupado por el Alcázar. No fue hasta 2015 que llegó Ciudadanos al ayuntamiento cuando se empezó a hablar y a preocuparse por este Bien de Interés Cultural”.

En otro orden de asuntos, el pleno ha aprobado la tramitación para los accesos a lo que será la Ciudad de Transporte. En este punto, el primer teniente alcalde y concejal de la formación naranja ha definido como proyecto clave la carretera CM-101. “Una petición que hemos formulado a la Junta en numerosas ocasiones, porque el desdoblamiento de esta vía será no sólo útil para acceder a esta Ciudad del Transporte, sino que también para los que residen en Fontanar, Yunquera, Humanes etc.” ha comentado Pérez Borda, quien ha recordado que “Cs ha hecho una enmienda a los presupuestos regionales para corregir este error del gobierno de García-Page”.

El 25N y la lucha contra la violencia de género ha ocupado parte del debate del pleno en el que desde Ciudadanos han defendido la necesidad de “mandar un mensaje de unidad a toda la ciudadanía, porque para acabar con la violencia contra la mujer necesitamos la ayuda de todos” ha comentado Pérez Borda.

Por otro lado, ante una moción del grupo VOX sobre la organización de una Feria del Mundo Rural, “Cs fue el primer partido político que realizó un decálogo y pidió un Pacto de Estado por la España Vacía” ha señalado Fernando Parlorio, quien ha destacado el trabajo de María Ángeles Rosado, coordinadora provincial Cs, como voz de la despoblación durante su etapa de Diputada en el Congreso.

Finalmente, el primer teniente alcalde Rafael Pérez Borda, ha comentado que desde el consistorio se trabaja un plan de mejoras del asfaltado y el acerado de Guadalajara, “donde el barrio de Adoratrices y El Ferial cuenta con 255.000 € de inversión” ha informado el edil de la formación naranja.