El grupo provincial de Cs ha apoyado la propuesta de Unidas Podemos para convocar la Mesa de Transporte y fijar una posición conjunta de todas las formaciones políticas para que el Ministerio de Transporte cumpla con el contrato de transporte que presta servicio de la línea 034.  “El Ministerio debe ser responsable. Debe velar por el cumplimiento de sus contratos, por el buen cumplimiento de éstos; y si, como en este caso no se cumple poner una solución” ha asegurado la diputada provincial de la formación naranja en la institución provincial.

Villanueva ha aludido a que el transporte constituye un “servicio público fundamental y necesario, más aún, en las localidades más pequeñas”, además, la portavoz de Cs ha señalado que “desde la Diputación no podemos hacer otra cosa que defender y luchar por un derecho de los vecinos de estas localidades de la comarca de la Sierra Norte, Atienza, etc.”.

Desde el grupo provincial de Cs han recordado que su grupo ha presentado una enmienda a los PGE “no sólo para recuperar las líneas y servicios perdidos tras la pandemia, sino para mejorarlos” ha destacado Villanueva.

A raíz de una moción propuesta por el PP sobre la necesidad del desdoblamiento de la carretera de Fontanar, es decir la CM-101, el  grupo provincial de Cs ha lamentado que “durante una década PP y PSOE han hecho promesas electorales vacías, porque ninguno incluye en los presupuestos regionales la proyección de esta carretera cuando están al frente del Gobierno regional”.

Villanueva ha comentado que desde la formación naranja consideran este proyecto “vital para los vecinos de esta zona”, y por ello han votado a favor de esta propuesta.

Finalmente, el pleno de la institución provincial ha tratado de fijar una posición “conjunta” de cara al próximo 25N: Día internacional contra la violencia de género, donde la portavoz de Cs ha presentado una enmienda para “no dejar escapar la oportunidad de lanzar un mensaje necesario para la sociedad guadalajareña. Y es que todos los grupos que formamos parte de esta Corporación rechazamos la violencia, la violencia contra las mujeres y vamos a poner todo nuestro empreño en desarrollar políticas que ayuden a las familias que sufren esta lacra” ha indicado Villanueva, quien ha recordado, que el área de Gobierno de Mujer, que ostenta la diputada de Cs, ya ha mostrado su compromiso con esta lucha a través del convenio de acompañamiento social a mujeres y menores en casos de violencia de género. “Un convenio pionero, y un convenio que quiere ser un recurso para estas mujeres” ha concluido la portavoz de Cs, quien ha votado a favor de la propuesta de Unidas Podemos tras la enmienda del PSOE.