El grupo municipal de Cs Guadalajara ha votado a favor de la medalla de Oro concedida a la comunidad educativa. “Esta medalla de oro es un gracias, enorme, a toda la comunidad educativa, que ha trabajado para adaptar las aulas y hacerlas entornos seguros, que han aguantado con las ventanas abiertas pese al frío, con la mascarilla puesta, etc.” ha indicado el portavoz de la formación naranja, Israel Marco, quien ha recordado que “la educación es una pieza clave en el desarrollo de un país, es fundamental, apostar por un sistema educativo de calidad, como lo es disponer de un sistema sanitario fuerte. Debemos estar orgullosos, por nuestra sanidad y por nuestra educación”.

El portavoz de Cs en el consistorio alcarreño ha señalado que la pandemia se privó a los niños y adolescentes de su mayor centro de relaciones sociales, como son el colegio o el instituto y ha indicado que “perdieron ese contacto físico con sus compañeros y profesores, sin embargo, estos últimos se las ingeniaron para que una situación atípica fuera lo más normal posible”.

Finalmente, durante su intervención, Israel Marco, ha elogiado el “enorme esfuerzo” de toda la comunidad educativa, “en momentos muy difíciles como fue esa primera vuelta a las aulas, o la preparación de las clases online”.