Los votos favorables de PP, VOX, y la abstención del PSOE, han permitido que la propuesta de Ciudadanos para mostrar el rechazo de la institución provincial a los indultos de Cataluña. Así, el grupo provincial de Cs Guadalajara solicitaba en su propuesta que el Gobierno de España a defienda y garantice la igualdad de todos los españoles ante la ley, “y no conceda los indultos a los condenados por sedición en Cataluña” ha explicado Olga Villanueva, diputada provincial de Cs en la institución provincial.

La diputada de la formación naranja ha indicado que “el arrepentimiento es una condición indispensable para obtener el indulto, y nadie puede estar por encima de las normas marcadas por la Justicia”, y ha comentado que “estos son los indultos de la desigualdad, son los indultos de la infamia, es el precio que debe pagar Sánchez para mantenerse en Moncloa”.

Villanueva ha señalado que con la aprobación de esta moción la Diputación de Guadalajara “ha defendido la democracia frente aquellos que quieren romperla, la igualdad de todos ante la ley”, y ha hecho un llamamiento a la política útil “Sánchez debería está más preocupado de indultar la cuota a los autónomos, o los impuestos a las PYMES, de bajar la factura de la luz, o de rebajar el precio de la gasolina que ha alcanzado cotas históricas”.

 

El arreglo del camino que une San Andrés de Congosto con Membrillera más cerca de arreglarse

En otro orden de asuntos, el pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el convenio para el arreglo del camino rural que une San Andrés “una demanda histórica desde hace más de 10 años, y un compromiso de este equipo de Gobierno y de nuestro provincial que hoy da un paso más” ha apuntado Villanueva.

Así, mediante un convenio con la Junta de Comunidades, tanto la Diputación como la Junta aportarán 600.000 €, respectivamente. En este sentido, Villanueva ha señalado que esto es una buena muestra de política útil, “detectar una necesidad y trabajar de forma conjunta con las administraciones necesarias para que podamos darle una solución” ha concluido la portavoz de Cs en la Diputación de Guadalajara.