Los concejales de la formación naranja en el consistorio alcarreño han mantenido una reunión con Elena Garvia Benavente, presidenta de Manos Unidas en Guadalajara. “Una asociación que desarrollan proyectos internacionales donde no hay recursos, además, de dar una respuesta rápida ante situaciones de emergencia como ha sido el caso de la COVID19 en India” ha apuntado Rafael Pérez Borda, edil de Cs y primer teniente alcalde del equipo de Gobierno local, quien ha explicado que “desde el gobierno municipal estamos comprometidos con la acción social, con la cooperación al desarrollo, llegando casi a invertir cerca de 5 millones en gasto social”.

En otro orden de asuntos, desde el grupo municipal de Cs han querido conmemorar este Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, ya que “en los conflictos bélicos, en una situación de emergencia los más vulnerables son los menores” ha comentado Israel Marco, portavoz de Cs en el ayuntamiento de Guadalajara, quien ha agradecido a la entidad social su labor en “aquellos países donde los menores peor lo están pasando, así como, su gran defensa en de los derechos del niño”.

Además, Marco ha reafirmado el compromiso de la formación naranja con el aumento del gasto social del presupuesto municipal, así como la consolidación del gasto en proyectos de cooperación al desarrollo.  “Son dos patas fundamentales para, precisamente, hacer frente a situaciones de vulnerabilidad” ha indicado el portavoz de Cs.

Finalmente, el viceportavoz de Ciudadanos Guadalajara, Fernando Parlorio, ha felicitado a la presidenta de Manos Unidas por su reconocimiento en el día de CLM, y ha animado a toda la ciudadanía “a seguir colaborando con este tipo de entidades para ser parte de esa acción social que persigue un objetivo claro: ayudar a quienes peor lo están pasando” ha concluido Parlorio.