La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha presumido de que su partido es “fundamental” en Castilla-La Mancha, ya que participa en el gobierno de tres de las cinco capitales de provincia –Guadalajara, Ciudad Real y Albacete– y cree que los dos años cumplidos de la actual legislatura en la región han demostrado que Ciudadanos “donde gobierna, gobierna bien”. El partido también ha facilitado el gobierno del PSOE en la Diputación de Guadalajara, que vicepreside, aunque ese dato lo ha obviado.

Arrimadas, en declaraciones a los medios durante la visita que ha hecho este jueves a Toledo durante la festividad del Corpus Christi, ha resaltado que esta legislatura ha servido para ver que Ciudadanos no solo es “un partido que hacía promesas en la oposición sino que cumple sus promesas desde el gobierno”, haciendo hincapié en que “se ve claramente” que en los lugares donde su partido forma parte del gobierno “se bajan impuestos”.

Compromisos cumplidos y bajadas de impuestos en Guadalajara

“Lo hemos podido comprobar en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, tres capitales donde gobierna Ciudadanos y donde se han cumplido los compromisos, se han bajado los impuestos y se ha ayudado a los sectores que lo están pasando mal durante la pandemia”, ha continuado, poniendo el foco en que “sin embargo, hay otras capitales donde gobierna el PSOE solo y allí no han bajado impuestos, como Toledo o Cuenca”.

A nivel autonómico, Arrimadas ha manifestado que Ciudadanos “está en la oposición útil y responsable”, poniendo en valor que gracias a su impulso ha conseguido “que se aumente en 60 millones las ayudas a pymes y autónomos en esta pandemia”, así como poner en marcha “proyectos estratégicos que han atraído inversiones como la fábrica de drones que se ha instalado en Valdepeñas u otras infraestructuras en el Corredor del Henares”.

“Nosotros tenemos una garantía y es que creemos en la igualdad de los españoles y lo demostramos en Castilla y León, en Castilla-La Mancha, en Madrid, en Andalucía y en todos los lugares de España. Otros partidos aquí hacen declaraciones pero luego en Madrid conceden indultos, conceden cuponazos al País Vasco o ceden ante los partidos separatistas”, ha remachado.

Por su parte, la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, ha afirmado que en el partido a nivel regional están “muy contentos” por la visita de Arrimadas y ha destacado que “muchas personas” han querido acercarse a la líder nacional de Cs para poder conocerla.