El Ayuntamiento de Guadalajara está destinando un presupuesto de 370.500 euros en la mejora del sistema de alumbrado de la ciudad. Una inversión, ha explicado el concejal de Gestión Energética, Israel Marco, que tiene como objetivo, “eliminar los puntos negros de la ciudad; las zonas inseguras desde el punto de vista de la seguridad vial, zonas peatonales y parques”.

Una partida, ha dicho Marco, que incrementa en un 823% lo que se destinaba en pasadas legislaturas al alumbrado de la ciudad, y que era de 45.000 euros.

En el cómputo  e inversión global de todas las actuaciones que se van a llevar a cabo, el edil responsable en la materia  ha anunciado hoy la nueva iluminación del Parque de la Vaca o de las Estatuas, donde se ha reparado y encendido el sistema de 78 luminarias, y ha recordado la reciente actuación en el Parque de los Juncos, con 15 nuevas luminarias, y del Parque Margarita Xirgu, con otras 17, por un importe total de 19.900 euros, “tres parques olvidados por la anterior corporación”, ha dicho.

En este sentido, ha puesto en valor Marco, “ este Equipo de gobierno garantiza que todas las zonas de Guadalajara reciben el mismo nivel de servicios; y estos tres nuevos parques iluminados, más la inversión, es una demostración más de esa garantía de igualdad, vivas donde vivas de Guadalajara”.

Marco ha desglosado el total de la inversión, recordando las partidas de 110.000 euros para eliminar la totalidad de los puntos negros de la ciudad; los 100.000 euros que se van a destinar a la  instalación de farolas fernandinas en el casco histórico de la ciudad; otros 50.000 € para la instalación de alumbrado dinámico ornamental en la fachada del Ayuntamiento, y como novedad, 75.000 euros para la mejora de la instalación eléctrica municipal del Parque del Auditorio en el Alamín,  “vamos a darle a esos parque la potencia eléctrica necesaria para que los actos brillen y sean dos zonas más de dinamización”.