El pleno de la institución provincial ha debatido sobre la gestión de los recursos humanos y del personal de la Diputación. Así, el Plan de Ordenación de Empleo ha sido valorado de forma “positiva” por el grupo provincial Cs, cuya portavoz, Olga Villanueva, ha apuntado que “era necesario. Es un paso valiente el que damos hoy aquí, y lo hacemos de la mano de la mayoría de los sindicatos”.

Villanueva ha explicado que en materia de personal la Diputación necesitaba afrontar dos situaciones, la primera la adaptación de la plantilla y los puestos a las nuevas necesidades de la provincia, y la segunda; la avanzada edad de la plantilla y la regulación y reglamentación de los premios por la jubilación anticipada. En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha destacado que “ya tenemos un marco para solucionar esta cuestión, y que al menos, aquellas personas que se jubilan saben lo qué van a cobrar si lo hacen anticipadamente”. Por estos motivos, la formación naranja ha votado favor del Plan de Ordenación de Empleo.

En otro orden de asuntos, el pleno de la institución provincial ha debatido sobre  el plan del Gobierno de Sánchez respecto a la subida de impuestos, así como, la medida del PSOE para el cobro de peaje en las autovías. Respecto a la subida de empleo propuesta por los socialistas, la portavoz de la formación naranja puesto el acento en los autónomos a los que “siendo nuestro pulmón económico, con cuotas de autónomo desproporcionadas lo único que consigue el modelo socialista es que no se no cotice por ingresos reales, sino que se trabaje para la Seguridad Social” ha apuntado Villanueva, quien ha defendido que “mientras Sánchez sube la presión fiscal a los autónomos, en la Diputación de Guadalajara, les ayudamos con dos líneas de ayudas dotadas de 600.000 €”.

Por otro lado, Villanueva ha calificado de atropello la medida para eliminar la tributación conjunta, “es un verdadero atentado para las clases medias que afecta a cerca de 4 millones de hogares” ha indicado la portavoz de la formación naranja, quien ha asegurado que “las familias, los españoles no merecen cargar sobre sus hombros con más presión fiscal, no merecen más impuestos. En la medida que podamos, vamos a levantar un escudo institucional que frene el golpe mortal que pretende dar Pedro Sánchez a la clase media española, a los autónomos y a las familias”.

 En cuanto a la iniciativa de sobre la imposición de peajes en las autovías la formación naranja ha mostrado su profundo rechazo a esta propuesta. Así, Villanueva ha comentado que es a la España Vaciada a la que más afecta esta decisión “porque son los que más dependen del coche privado para poder acceder a los servicios”. La diputada provincial ha indicado que esta propuesta es “una medida insolidaria, tomada de espaldas al sector del transporte, y sin consenso público”, y ha añadido que “por estos motivos, Cs ha pedido en Europa la marcha atrás de esta propuesta”.