Con motivo de la próxima celebración del Día internacional de la Familia, el grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Guadalajara ha mantenido una reunión con la presidenta de la asociación de familia numerosas, Ana Isabel Gómez, para trasladarle las propuestas de su formación, “especialmente en materia fiscal” ha apuntado Israel Marco, portavoz de Cs en el consistorio alcarreño, quien ha recordado que “frente a otros partidos que toman decisiones erróneas y que atacan frontalmente al modelo de familia como la última modificación del Real Decreto contra la brecha salarial”

En este sentido, Marco ha asegurado que, con este cambio, las madres con tres hijos perderán una media de 400 € al año, y aquellas que tengan más perderían cerca 800 €.

“Frente a estas políticas nosotros tenemos unas recetas naranjas que apuestan por medidas de conciliación y de apoyo a la familia de una forma seria y responsable” ha explicado el concejal de Cs, Rafael Pérez Borda. Así, Ciudadanos ha indicado que Ciudadanos propone ampliar el concepto de familia numerosa, de forma que se considere familia numerosa a quien tenga dos hijos, o familia numerosa especial a las que tengan tres o más. “Esto supone 1.200 euros al año para el primer tipo, a parte de las deducciones y 2.400 para las de categoría especial. Ciudadanos propugna además que se consideren familias numerosas de categoría especial las monoparentales de un solo hijo” ha aclarado Pérez Borda.

Por su parte, Ana Isabel Gómez, presidente de la asociación de familias numerosas de Guadalajara ha hecho hincapié en la necesidad de distinguir ayudas de emergencia social a ayudas de apoyo a todas las familias “teniendo en cuenta la renta per cápita y el número de miembros de la unidad familiar, ajustándose a la realidad social y económica de las familias con hijos” ha concluido Gómez.

En la reunión también ha participado el edil de Cs Fernando Parlorio.