El grupo municipal de Ciudadanos en el consistorio alcarreño ha propuesto una enmienda a la iniciativa de AIKE para la puesta en marcha de una comisión de Investigación para investigar sobre la actuación realizada en la ribera del Río Henares. “No vemos ningún informe técnico que nos lleve a pensar que se ha incumplido la ley, creemos que está comisión responde más a la búsqueda del rédito político que, realmente, a la necesidad de conocer los informes técnicos que avalan esta intervención, porque el único informe que desaconseja esta intervención es político y viene de la Junta” ha apuntado Israel Marco, portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento de Guadalajara, quien ha hecho referencia, al coste no sólo económico, sino también, personal y emocional que tienen las comisiones de investigación.

Además, Marco ha puesto en valor la apuesta decidida de Cs por la transparencia “en todas las administraciones donde tenemos representación”, y ha puesto de ejemplo los casos de: Madrid, Valencia y Asturias sobre la intervención en las residencias de Mayores, o en el Congreso en el caso de la Gürtel, incluso hemos votado a favor de la comisión de investigación del Rey Emérito. “Cs es el partido de la regeneración política, hemos apoyado todas estas comisiones porque siempre hemos visto un indicio de que se podrían haber hecho las cosas mal” ha explicado el portavoz de la formación naranja quien ha comentado que “no hay indicios que nos lleven a pensar que se ha incumplido la ley, y si lo que el grupo AIKE y la ciudadanía necesita es conocer cómo se hicieron las obras. No hace falta una comisión de Investigación, basta con una comisión de Transparencia”.

Sin embargo, el grupo AIKE no ha aceptado la propuesta y el grupo Cs ha votado en contra, por lo que la comisión no ha salido adelante. “No hay ni un solo informe técnico que diga que la intervención en la ribera del Henares es ilegal. No vamos a formar parte de este juego político basado en el continuo ataque que mantiene PSOE y PP con la complicidad, en este caso del señor Riendas” ha concluido el portavoz de la formación naranja.