Olga Villanueva, portavoz del grupo provincial de Cs Guadalajara, se ha mostrado inflexible ante las acusaciones de los grupos de oposición de demagogia para lograr “algo tan sencillo como que todos los diputados provinciales nos comprometamos a dimitir si somos salpicados por un caso de vacunación indebida” ha explicado la diputada provincial de Cs, quien ha querido dejar claro que “esta moción se hace necesaria porque existe un mapa de la vergüenza plagado de casos donde políticos se han vacunado de forma indebida”.

La propuesta ha contado con la antipatía de Podemos-IU que ha votado en contra, y de los grupos PP y Vox, que se han abstenido aludiendo a que era una iniciativa demagógica, “mal mensaje le estamos mandando a la ciudadanía si pensamos que, saltarse la fila y perjudicar a la población vulnerable, para los políticos puede salir gratis” ha indicado Villanueva quien ha explicado a todos los diputados provinciales que “no se trata de criminalizar a los políticos. Se trata, precisamente, de enviar una imagen de limpieza y de higiene, en un momento donde la imagen de los políticos está altamente cuestionada”. A pesar de ello, la moción ha salido a favor con el voto del PSOE.

 

Olga Villanueva: “La lucha contra la despoblación empieza con el mantenimiento de los servicios”

En otro orden de asuntos, el pleno de la Diputación de Guadalajara ha debatido sobre la suspensión del servicio de Correos, “nuestros pueblos no pueden sufrir las consecuencias de la nefasta gestión de este servicio sobre sus hombros” ha apuntado Villanueva, quien ha señalado que “primero fue el transporte, que, por cierto, no está habiendo una continuidad en el servicio de transportes en la comarca de Molina, y ahora le toca el turno al servicio de correos. Esto no es luchar contra la despoblación”.

Por estos motivos, la diputada provincial de Cs ha apuntado que “tanto la reducción del servicio de correos, como las idas y venidas del Ministerio de transporte con el servicio de autobuses en los pueblos de Guadalajara, son dos decisiones que favorecen el éxodo rural”.

Así, la formación naranja ha pedido al Gobierno de España que “si realmente tiene un compromiso con el Reto demográfico y con ponerle fin a la despoblación, mantengan en primer lugar los servicios, y después pongan en marcha medidas de flexibilización impositiva que favorezca la vida en el entorno rural” ha comentado la portavoz de Cs en la Diputación de Guadalajara.

La lucha por la igualdad es una cuestión de todos

Finalmente, Villanueva ha mostrado su reconocimiento a todas las mujeres que, en este año, han trabajado en el ámbito de los cuidados, y ha lamentado la falta de acuerdo en un tema como es el día internacional de la mujer. “En la lucha por la igualdad no sobra nadie, esto es una cuestión de todos” ha apuntado la portavoz de Cs en la Diputación de Guadalajara, quien ha añadido que “aunque algunos piensen que la lucha de la mujer es una cosa de unos pocos, la realidad es que, aunque hemos dado pasos hacia adelante, todavía nos queda mucho camino por recorrer”.

Por estos motivos, la diputada provincial de Cs ha concluido que “la lucha por la igualdad es una cuestión de todos. Las mujeres necesitamos a los hombres, y los hombres necesitan a las mujeres o remamos todos en la misma dirección o nunca conseguiremos la igualdad”.