El grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Cabanillas ha sometido a debate la necesidad de que “los cargos públicos tengamos un compromiso firme con la ciudadanía de cara a no saltarnos las fila en el plan de vacunación” ha apuntado Almudena Sanz, portavoz de la formación naranja, quien ha recordado que “en estos días hemos visto en distintos medios de comunicación el mapa de la vergüenza. Cientos de cargos públicos utilizando su posición para vacunarse, y perjudicando a la población más vulnerable. Esto no es demagogia, esto es una vergüenza”.

En su propuesta la formación liberal ha pedido que aquellos partidos políticos que se vean salpicados por un caso de “vacunagate” manifiesten públicamente su rechazo a este tipo de conductas, y “cesen de forma inmediata a ese cargo, además, de suspenderle de militancia” ha apuntado Sanz.

La moción ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos a excepción del PP. En este sentido, Almudena Sanz ha manifestado que “el voto en contra del PP es el mensaje más negativo que le podemos mandar a la ciudadanía, saltarse la cola perjudica a una persona vulnerable a la COVID19 y no puede salir gratis”.

De esta forma, Ciudadanos que ya anunció que presentaría esta propuesta en todos los consistorios guadalajareños donde tuvieran representación ha logrado su aprobación en: Alovera con el voto en contra del PP y Alternativa Alovera, en Azuqueca por unanimidad, en Uceda con los votos favorables del PP, PSOE y Cs, quedando pendiente de debatir en otras instituciones como la Diputación de Guadalajara, el ayuntamiento de Yebes, Torrejón del Rey, El Casar y el consistorio de la capital.