El concejal de Comercio, Fernando Parlorio, ha presentado, junto a Ángel Escribano, presidente de FEDECO integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, y Miguel Villa presidente de FCG, la campaña Black Friday.
“Unos descuentos que este año tienen un acento guadalajareño, porque debido a las restricciones de movilidad todas las compras de este Black Friday las haremos en la ciudad”, ha explicado el concejal delegado, quien ha recordado que “este año tenemos que apostar aún con más motivo por el producto local, por las tiendas de barrio, en definitiva, por el comercio de proximidad”.
Así, esta campaña se desarrollará desde mañana mismo, hasta el 29 de noviembre, “y este año estamos muy contentos porque hemos duplicado el numero de establecimientos que participan, lo que es síntoma de que en Guadalajara contamos con un comercio implicado y fuerte, y con unos comerciantes que están dando lo mejor de sí mismos para demostrarnos que todo lo que podemos necesitar está en la ciudad”, ha comentado Fernando Parlorio.
Además, el concejal de Comercio ha recordado que esta campaña de Black Friday se engloba dentro del Plan de Dinamización del Comercio, en el que el Consistorio alcarreño ha invertido más de 200.000 €. “Esta medida, junto a la reducción del IBI en locales comerciales, tienen como objetivo sostener empleos y mantener abierto el comercio”.
Por su parte, Ángel Escribano, presidente de FEDECO, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que de, los 146 establecimientos participantes, 88 pertenecen a FEDECO, recordando a los clientes “la posibilidad de comprar durante esta semana con grandes descuentos en los establecimientos de Guadalajara y seguir participando en el sorteo de 30 cheque de 50 euros cada uno”.
Además, Escribano ha indicado que la campaña del Black Friday se enmarca dentro Activa Guadalajara, puesta en marcha conjuntamente por el ayuntamiento y CEOE-CEPYME Guadalajara para dinamizar el comercio local.
Finalmente, el presidente de FCG, Miguel Villa, ha agradecido la implicación del consistorio alcarreño en la dinamización y promoción del comercio, y ha deseado que “con estas campañas se aumente el consumo en la ciudad, y fortalecer así, el tejido comercial de la ciudad”.