La propuesta de la formación naranja para que tanto la Junta de Comunidades como el Gobierno de Sánchez pongan en marcha un plan de ayudas que “salve empleos, que sostenga tanto el tejido hostelero como a los propietarios de alojamientos rurales de la provincia de Guadalajara” ha comentado Olga Villanueva, portavoz de Cs en la Diputación de Guadalajara.

En su propuesta la formación naranja solicita tanto al Gobierno regional como al gobierno de Sánchez que “pongan sobre la mesa un plan concreto de medidas a estos colectivos, y, sobre todo, que lo presupuesten” ha detallado Villanueva quien ha puesto sobre la mesa que “la hostelería y el turismo, en el caso de Guadalajara el turismo rural, son dos sectores clave para la economía de la provincia”.

Esta propuesta ha contado con el respaldo de toda la Corporación Provincial.

Villanueva lamenta la falta de unidad a la hora de luchar contra la violencia de género

En otro orden de asuntos, durante la sesión plenaria se ha debatido sobre el día internacional de la violencia de género el próximo 25N, a proposición del grupo VOX y de Unidas Podemos. A ambas propuestas Ciudadanos Guadalajara ha presentado una enmienda con la voluntad de “buscar algo tan importante como que en la lucha contra la violencia de género remásemos todos juntos” ha señalado la diputada provincial de Cs.

Así, en la enmienda de la formación naranja se proponía la creación de una Red Provincial de Atención a las Víctimas, así como, que la Diputación de Guadalajara ratificase su compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia porque “es el resultado del máximo consenso político y técnico en esta materia” ha apuntado Villanueva.

Además, la portavoz de Cs Guadalajara en la institución de Guadalajara ha indicado que “para erradicar la violencia de género no sobra nadie” y ha aclarado que “esto es una lucha de todos, hombres y mujeres”.

Villanueva ha señalado que “desde nuestra formación lo único que hemos intentado es llegar a un consenso, hacer una declaración institucional pues es muy difícil lograrlo cuando hay grupos políticos más preocupados por hacer política de maquillaje y colgarse la medalla que de conseguir medidas eficientes”.

Finalmente, el grupo VOX ha aceptado las enmiendas de la formación naranja, pero desde Podemos han mostrado su rechazo a cualquier mejora en su propuesta. Por lo tanto, Ciudadanos Guadalajara ha votado favorablemente a la propuesta de Vox y se ha abstenido en la propuesta de Unidas Podemos.