Bajo el nombre ‘Reflejos de mi ciudad’, la Concejalía de Turismo pone en marcha un concurso de fotografía que tiene como objetivo “promover Guadalajara como destino turístico a través de la creatividad de los vecinos de la ciudad”, ha apuntado Fernando Parlorio, concejal delegado de este área.
Así, esta convocatoria está abierta a todos los vecinos de Guadalajara, visitantes, fotógrafos profesionales y aficionados mayores de edad, y el único requisito es “mostrar la riqueza de nuestro patrimonio monumental, lugares de interés, etc. Pero siempre con un reflejo”, indica Parlorio, quien ha recordado que “cada persona que viene a Guadalajara, que vive en esta ciudad, que nos visita, se convierte en nuestro mejor embajadore. Este concurso pretende premiar su creatividad, y su cariño por esta ciudad”.
Desde la Concejalía de Turismo han señalado que el plazo para la presentación de las fotografías finaliza el próximo 18 de noviembre, y cada participante podrá entregar hasta tres fotografías a través del Registro electrónico del Ayuntamientos de Guadalajara, deberán ser horizontales y a color -no se admitirán propuestas bitono, sepia, b/n-. Tampoco se admitirán trabajos inferiores a 13 x 18 o con una resolución mínima de 240 píxeles, siendo admitidos sólo los siguientes formatos: .jpg, .tif, .psd.
“Premiaremos un total de 12 fotografías con 250 euros cada una de ellas, de tal forma que un participante puede tener hasta tres fotografías premiadas” ha indicado Parlorio.