El grupo municipal de Cs Jadraque ha presentado dos propuestas para el pleno, la primera moción de la formación naranja tenía como objetivo dar “un salto cualitativo de esta institución hacia la transparencia” ha señalado el edil de Cs, Jesús del Melado.

Así, en esta iniciativa la formación naranja ha solicitado que se realicen actas digitales y vídeo actas de los plenos realizados y que “se hagan públicas en la web municipal junto con los votos de los distintos grupos políticos y los acuerdos plenarios” ha apuntado del Melado, quien ha añadido que “de esta forma simplificamos el trabajo de transcripción de actas de los plenos, y a la vez, apostamos por una institución más transparente”.

Esta propuesta, no sólo ha sido aprobada, sino que el pasado pleno ha sido el primero que ya se ha grabado y estará a disposición de los vecinos de la localidad. “Me alegra que el alcalde haya entendido que todo lo que sea dar pasos hacia la transparencia es algo positivo para el municipio” ha concluido el concejal de Cs, quien ha señalado que en ellos próximos días se reunirán las tres formaciones políticas, PP, PSOE y Cs parar “crear un sistema seguro de emisión de plenos y video actas”.

La segunda propuesta del grupo municipal de Cs de Jadraque ha estado relacionada con el pago a proveedores, “según la información que hemos ofrecido al Ministerio de Hacienda tardamos 127 días en pagar a los proveedores, estamos incumpliendo la Ley” ha indicado del Melado. Por estos motivos, es urgente que “dada la situación actual, lo mal que lo están pasando las empresas debido a la pandemia, debemos de dar ejemplo con el pago a tiempo a nuestros proveedores”.

Esta iniciativa ha contado con el respaldo del PP y ha salido aprobada, por lo que se deberá pagar a 60 días a los proveedores que prestan servicio al ayuntamiento, “con esta situación no debemos andarnos con medias tintas, ni ponernos de perfil, si el ayuntamiento está incumpliendo la Ley, lo que debe hacer es cumplirla. Por nuestro bien, y por el de los empresarios locales” ha apuntado Jesús del Melado, quien ha reprochado al PSOE que voten en contra de esta propuesta “cuando saben, perfectamente, que no estamos haciendo las cosas bien”.

Sin embargo, con el voto favorable del PP esta moción ha salido aprobada, a pesar de la negativa de los socialistas.