En la última sesión plenaria en Cabanillas del Campo, PSOE, PP y Cs han llegado a un acuerdo contra la ocupación ilegal de viviendas a propuesta de un texto presentado por Cs. Así, la portavoz de la formación naranja, Almudena Sanz, ha agradecido la predisposición del grupo socialista y popular para “llegar a un acuerdo que sin duda beneficiará tanto a los vecinos que sufren problemas de convivencia debido a la ocupación ilegal, y también, a aquellos que han visto sus viviendas ocupadas”.

En el texto aprobado se establecen medidas como: la creación de una unidad policial de actuación rápida, la habilitación de un teléfono para denuncias de ocupaciones o instar al gobierno autonómico y estatal a trabajar en una ley contra la ocupación ilegal de viviendas. “De esta forma logramos que Cabanillas sea un municipio menos vulnerable a la ocupación ilegal” ha argumentado Sanz.

Además, José Manuel Fernández, edil de Cs en el consistorio cabanillero ha apuntado que “es una buena noticia haber llegado a un consenso tan amplio entre fuerzas políticas ideológicamente contrarias. Con este pacto, en el ayuntamiento de Cabanillas, cerramos filas contra la ocupación ilegal”.