El municipio de Yebes ha registrado en la semana pasada el triple de casos que la anterior según datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha. Por ello desde el grupo municipal de Ciudadanos Yebes, han mostrado su preocupación ante el avance de casos del coronavirus y han presentado un escrito para instar al equipo de Gobierno a tomar medidas, “nos preocupa la salud de nuestros vecinos, por ello pedimos al equipo de Gobierno un incremento de la desinfección de las calles y edificios públicos, medidas que aseguren la distancia de seguridad y refuercen la vigilancia en el Colegio público Jocelyn Bell. Así como el cierre de parques y zonas de juego, la limitación de las actividades destinadas a personas mayores o restricciones de actividades culturales y deportivas” ha explicado Alicia Ávila, portavoz de la formación liberal en el ayuntamiento de Yebes. Además, Ávila ha asegurado que “pensamos que son positivas y que pueden reducir la curva de la COVID-19”.

Por otro lado, desde grupo municipal naranja han criticado, también, la falta de determinación de PSOE y 40 Compromisos ya que, según ha apuntado la edil de Cs desde “el ayuntamiento  se pueden tomar medidas en todos los campos de sus competencias sin esperar las indicaciones de la Consejería de Sanidad, como han hecho otros municipios de la provincia”.

Así mismo, en desde el grupo municipal de Ciudadanos han tenido constancia de un aumento significativo de equipos y deportistas individuales que han llegado a Valdeluz para utilizar parques o centros deportivos que permanecen cerrados en la capital. “Pedimos al Equipo de Gobierno que se respeten las medidas de Seguridad en cuanto a distancia y utilización de mascarillas, así como que el número de personas no sea mayor que el recomendado por las autoridades sanitarias” ha finalizado la portavoz de Ciudadanos Yebes.