“El señor Francisco Javier Alonso Hernanz ha actuado como un cacique rompiendo el acuerdo de Gobierno de forma unilateral”. Así de contundente se ha mostrado el concejal de Cs Francisco Javier Carrasco Gaya, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Uceda, quien ha afirmado que “el señor Alonso se piensa que el consistorio es su cortijo y que puede hacer con el dinero público lo que le plazca, esto es justamente contrario a la política útil, transparente y de servicio público que quiere poner en marcha Ciudadanos en las instituciones”.

Así, Carrasco ha señalado que “el PSOE ha roto el acuerdo de gobierno, sin mediar palabra conmigo, sin tan siquiera recibirme una reunión”.  El portavoz de Ciudadanos ha indicado que “en este primer año de mandato me he cansado de escuchar mentiras del alcalde, y quiero aclarar que yo no he sido ni juez ni parte en el conflicto laboral que el Ayuntamiento mantiene con la empresa en la que trabajo”.

El edil de Ciudadanos ha asegurado que “siempre que se ha tratado alguna cuestión sobre este asunto yo he abandonado tanto el pleno, como las juntas de Gobierno. Le pido al señor alcalde que deje de difamar sobre este asunto, y cumpla con el contrato que ha firmado con la empresa”.

Carrasco ha recordado que “un buen gestor cumple con sus contratos, un buen gestor no está más preocupado por su sueldo y por sus dietas que por el bienestar de sus vecinos”. Desde el grupo municipal de Cs han argumentado que “el alcalde se equivoca cuando me dice que tengo que elegir entre mi trabajo o mi concejalía, porque a la política se debe venir a sumar,  y no a vivir de ella”.

Desde Cs han dado un ultimátum al alcalde para que “cese en sus mentiras, en sus difamaciones y les reciba en una reunión”, y han concluido que “seguiremos aportando al municipio desde el gobierno o la  oposición. Ejerciendo una labor útil que luche contra actitudes caciquistas, contra la falta de transparencia y contra el incumplimiento de los contratos”.