El anuncio de creación de una base de datos con establecimientos que realizan pedidos por encargo o a domicilio y el llamamiento del Ayuntamiento de Guadalajara para hacerlo lo más extenso posible han resultado todo un éxito. Ya son más de 70 los establecimientos de distintos sectores que forman parte de un listado de dominio público que actuará de escaparate para que los ciudadanos elijan cómo realizar sus compras de la manera más cómoda y segura posible. Al mismo tiempo, servirá de herramienta de apoyo y difusión de la actividad de comerciantes, hosteleros, etc. siempre dentro de los márgenes que permite el decreto de estado de alarma actual. Hay que resaltar que este listado también pretende, precisamente, evitar desplazamientos, esperas, acumulaciones de personas en las tiendas y ofrecer alternativas en sus compras a quienes tengan distintas situaciones personales.
Esta iniciativa nace del Ayuntamiento de Guadalajara y se ha enmarcado en el trabajo de la Concejalía de Comercio y Guadalajara Empresarial.
El resultado de todas estas sinergias ha sido un listado de más de 70 negocios que facilitan sus formas de contacto y direcciones para que los ciudadanos puedan efectuar recogidas de pedidos previos en la tienda y/o recibir sus productos a domicilio. La lista clasifica los negocios por sectores: alimentación, hogar, salud y otros, para facilitar la búsqueda del servicio deseado a los ciudadanos. Librerías, ópticas u ortopedistas son algunos de los otros sectores contemplados en la relación.
El objetivo que siempre tiene el Ayuntamiento de Guadalajara es el de apoyar al comercio local, a los pequeños emprendedores, a los negocios de toda la vida, de proximidad, porque también en ellos está la clave de la recuperación social y económica que nos exige la crisis del coronavirus.
Difusión y ampliación
Los establecimientos que quieran seguir sumándose a esta lista pueden hacerlo a través de los correos electrónicos info@ceoeguadalajara.es o comercio@aytoguadalajara.es
Para su difusión la lista se colgará en las páginas web de los distintos colectivos participantes así como en sus redes sociales, no descartándose otras formas de promoción adicionales.