El grupo municipal de Ciudadanos en Yebes-Valdeluz ha apoyado la propuesta del equipo de Gobierno para aumentar en 8.000 € las ayudas sociales, “es momento de arrimar el hombro, muchos hogares han visto tambalearse su economía familiar, y nuestra responsabilidad como Institución es ayudarles y no dejarles atrás” ha explicado José Cordero, edil de Cs, quien ha recordado que “seguimos manteniendo nuestra mano tendida al equipo de Gobierno son momentos de unión”.

En este sentido, Cordero ha solicitado al Gobierno socialista que “de cara al mes de mayo o de cara a implementar nuevas medidas cuenten con la oposición”.

El grupo municipal de Cs ha votado, también, a favor de la ampliación del número de plazas para el Plan de Empleo, “porque apoyaremos todas las iniciativas que promuevan la creación de trabajo en el municipio” ha indicado José Cordero.

En otro orden de asuntos, durante la sesión plenaria también se ha tratado a la liquidación del presupuesto, donde “se ha vuelto a incumplir el techo de gasto, sigue faltando IBI sin pagar por parte de la Junta, sabemos que han pagado una parte, pero siguen quedando las anualidades del 2014 a 2018” ha recordado el edil de Cs.

Por estos motivos, el grupo municipal de Cs ha votado en contra de poner en marcha la creación de un nuevo edificio municipal porque “suponen 3 millones de euros de gasto, y con las consecuencias tanto económicas y sociales que va dejar esta crisis sanitaria nos parece una decisión imprudente” ha apuntado José Cordero.

Finalmente, desde Ciudadanos Yebes han recordado al equipo de Gobierno que desde su formación han presentado una batería de propuestas para paliar la crisis económica y social tras la COVID19, y que “esperamos sean tenidas en cuenta y entre todos podamos llegar a un acuerdo” ha concluido Cordero.