“Hemos dejado atrás la política del engaño y la mentira, la política del hormigón y de promoción del PP. Hemos dejado atrás el engaño al decir que a principios de año se diga que se va a invertir en política social y luego no se ejecute ni la mitad”. Así de contundente se ha mostrado Israel Marco, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara durante el debate de presupuestos.

Para el edil de la formación naranja estos presupuestos están “por primera vez centrado en las personas, y a diferencia del gobierno del partido popular, en este proyecto prevalecen las políticas sociales y lo más importante vamos a ejecutarlo”.

Israel Marco ha señalado que “estamos caminando hacia un proyecto de ciudad”, y ha añadido que “estos presupuestos dan respuesta a la hoja de ruta que establecimos con el PSOE en el acuerdo de gobierno”.

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha puesto en valor que en los presupuestos se reflejen inversiones que “ya defendía este grupo en 2017 como es la inversión de 200.000 € en el Chorrón, o la recuperación de los Consejos de Barrio para escuchar a los vecinos e intentar con 400.000  € dar respuesta a sus propuestas”.

Marco, también, ha destacado que en este año se acometerá la recuperación del teatro auditorio del Alamín, y ha indicado que “por primera vez en estos presupuestos se prevé una inversión para crear un plan de dinamización del casco histórico”.

Además, el edil de la formación naranja ha explicado que “apostamos por la mejora de las nuevas tecnologías tanto en el sistema de comunicación del servicio de Policía Local, como en el servicio de Bomberos donde también se contempla la compra de un camión”.

Por todos estos motivos el grupo municipal de Ciudadanos ha votado a favor de los presupuestos que han salido aprobados con el voto favorable del PSOE y la abstención de Unidas Podemos y AIKE.