La propuesta de Ciudadanos para solicitar formalmente la devolución del IVA ha sido apoyada por todas las formaciones políticas, a excepción de Unidas Podemos,  “el dinero pertenece a las Comunidades Autónomas. De tal forma que el Gobierno de España está incurriendo en una apropiación indebida para intentar cuadrar unas cuentas, anteponiendo sus fines electoralistas a que los gobiernos autonómicos puedan disponer de su dinero legítimamente” ha apuntado Olga Villanueva, portavoz del grupo provincial de Cs.

En otro orden de asuntos, todos los grupos políticos han alcanzando un acuerdo para presentar una moción conjunta con motivo del Día Internacional de la Mujer, a excepción de Vox. Así, para Villanueva pasos como el pacto de Estado contra la violencia de género, la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, favorecer la conciliación familiar con medidas como las escuelas infantiles gratis de 0 a 3 años; todas medidas impulsadas por Cs, “sirven para luchar contra esa desigualdad entre hombres y mujeres” ha apuntado la portavoz del grupo provincial de Cs Guadalajara.

Además, Olga Villanueva que es diputada delegada del Área de mujer e igualdad se ha comprometido a que “a través de la mesa de igualdad donde todas las formaciones tenemos representación marquemos una hoja de ruta con las políticas que debemos llevar a cabo desde la Diputación de Guadalajara”.

Olga Villanueva: “La situación educativa que vive el municipio de Torrejón del Rey es consecuencia de una nefasta gestión del anterior Ejecutivo Regional”

Por otro lado, a propuesta del PP se ha debatido en la Diputación de Guadalajara una moción para evitar el cierre del CEIP Señorío de Muriel. En este sentido, el grupo provincial de Cs Guadalajara ha mostrado su apoyo al AMPA del Señorío de Muriel, y además, ha presentado un enmienda de mejora de la moción de los populares para “instar a la Consejería de Educación a que mantenga ambos proyectos educativos diferenciados del CEIP Virgen de las Candelas y del CEIP Señorío de Muriel, y también, pedimos la paralización del cierre del este último centro, y que la Consejería de Educación elimine todos los barracones de la provincia de Guadalajara” ha explicado Villanueva

La portavoz de la formación naranja en la Diputación de Guadalajara ha responsabilizado al Gobierno regional de la situación que se vive en Torrejón del Rey y les ha acusado de “una nefasta gestión que viene de años atrás” y que al final “terminan sufriendo los alumnos”. La propuesta ha salido aprobada con el apoyo de Unidas Podemos que también ha presentado una enmienda.