Rosado:” Queremos una PAC fuerte que luche contra el cambio climático, pero no a costa del agricultor y el ganadero. Es una responsabilidad de toda la sociedad”

Helsinki, lunes 28 de octubre de 2019 La portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados en la Comisión de Agricultura y candidata de la formación naranja a la Cámara Baja por Ciudadanos Guadalajara, María Ángeles Rosado, ha participado en la Comisión interparlamentaria sobre la reforma de la PAC en 2020.

Durante su intervención Rosado ha señalado que “nos oponemos completamente a un recorte en los fondos de la PAC”. Desde Ciudadanos han solicitado que no se reduzca el presupuesto de la PAC puesto que “hay que mantener el apoyo a nuestros productores para seguir manteniendo la producción agraria en los países europeos”.

La candidata de la formación naranja ha explicado que “debemos de garantizar los precios justos para nuestros productos”, y para ello, Rosado ha señalado que se debe ser más riguroso con los estándares de calidad de aquellos productos que se exportan de países extracomunitarios, “porque, actualmente, nuestros agricultores están sufriendo una competencia desleal”.

Durante la Comisión, también, se ha hablado sobre el Cambio Climático. En este sentido, María Ángeles Rosado ha comentado que “desde Ciudadanos queremos una PAC fuerte que luche contra el cambio climático, pero no a costa del agricultor y el ganadero. Es una responsabilidad de toda la sociedad“.

Para la representante de la formación naranja “nuestros cultivos son una buena herramienta para la lucha contra el cambio climático, para el mantenimiento de los montes por ejemplo con la ganadería extensiva que hacen limpieza del monte a coste cero para la Administración” , y por estos motivos “no podemos cargar a nuestros productores de más cargas burocráticas, de más Legislación restrictiva, ni de medidas que desincentiven la creación de empresas agrarias porque al final lo que logramos es que los territorios se vacíen, por tanto, necesitamos un territorio vivo”.

Finalmente, Rosado ha concluido que “queremos una PAC dirigida a aquellos que contribuyen al mantenimiento del Medio Ambiente. Una PAC basada en la producción, y que esta nueva PAC reconozca el valor mercantil de todos los bienes y servicios públicos producidos por las unidades de explotación a través de pagos públicos y mercados privados”.