Israel Marco: “El grupo Popular bloqueó la Comisión de transparencia al no presentar representantes, y esto hizo que desde el equipo de gobierno hayamos buscado otras alternativas”

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la propuesta de Cs y PSOE para poner en marcha una Comisión de Investigación del Mercado de Abastos. Así, la iniciativa ha contado con el apoyo de todas las formaciones políticas menos del PP que se ha abstenido.

El órgano estará presidido por Israel Marco, portavoz de Cs y concejal de Transparencia y Buen Gobierno y tiene como objetivo “que todos los grupos políticos puedan preguntar sobre la gestión de esta instalación municipal y quede claro si se ha respetado los procedimientos que marca la Legislación Vigente, garantizando la igualdad de oportunidades” ha apuntado Marco, quien ha añadido que “como ven, esta Comisión no tiene un fin electoralista”.

Además, Marco ha recordado que “hemos tenido que recurrir a esta fórmula porque el PP ha bloqueado la puesta en marcha de la Comisión de Transparencia al no registrar los representantes en tiempo y forma”.

 Desde la presidencia de la Comisión se trazará un plan de trabajo que esperan que esté listo para la primera semana de noviembre, y ha indicado que “el PP va a tener que explicar el por qué actuó de esa forma con el Mercado de Abastos inaugurándolo en plenas elecciones generales y poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios” ha comentado el edil de la formación naranja.

Finalmente, desde el grupo municipal de Cs han animado a participar a los miembros del anterior Ejecutivo “para que todos los guadalajareños conozcan con absoluta transparencia cómo se ha desarrollado la adjudicación de la explotación económica del Mercado de Abastos”.