Silvia García: “Blanco sigue mirando por sí mismo en vez de hacerlo por los vecinos. No cumple los acuerdos plenarios, no informa a la ciudadanía y ningunea continuamente a la oposición, parece estar más pendiente en ser el próximo candidato del PSOE que de cumplir con su palabra”

En junio del pasado año Ciudadanos presentó una moción para cambiar la ubicación del actual Juzgado de Paz, haciéndose eco de los problemas que los vecinos del bloque de viviendas donde está situado denunciaron. “Unas quejas de los usuarios que nos hicieron llegar y que trataban de problemas de la accesibilidad y la poca privacidad que hay al acudir a este órgano jurisdiccional” ha explicado Silvia García, quien ha añadido que “recordamos que se recibe a todas las personas en una misma sala, pudiéndose enterar cualquiera de las presentes del trámite o conversación que otra vaya a realizar”.

Silvia García, Portavoz de Cs Azuqueca

Además, la edil de la formación naranja ha comentado que “Azuqueca cuenta con un Juzgado de Paz de aproximadamente 35 años de antigüedad y situado en el primer piso del número 2 de la calle Sigüenza. En los últimos 15 años nuestro municipio ha experimentado un crecimiento de su población en más de un 75%, lo que hace que las instalaciones de nuestro Juzgado de Paz se hayan quedado manifiestamente pequeñas y además inaccesibles, sin cumplir lo establecido en la Ley 1/1994, de 24 de mayo, de accesibilidad y eliminación de barreras en Castilla-La Mancha”. Por estos motivos, el grupo municipal de Cs llevó a Pleno una iniciativa para solicitar el cambio de ubicación del actual Juzgado.

“El PSOE se abstuvo pero la moción salió aprobada, por tanto, Blanco tenía que haber cumplido con los puntos de ese texto” ha señalado García, quien ha aclarado que “en ellos se pedía que convocara a los grupos municipales a una reunión de trabajo en el plazo de un mes desde la aprobación de la moción, en la cual se tomase acta de esta, llevando un listado de los locales de propiedad municipal donde se pudiera realizar el traslado del Juzgado de Paz y entre todos decidir la ubicación más adecuada. Esta reunión ni se ha convocado ni, lógicamente, se ha producido”.

García ha señalado que “nos hemos enterado por los medios de que el Alcalde se ha reunido con responsables del INSS y la Tesorería para hacerse una fotografía y poco más” y ha añadido que “nos parece lamentable que no informe a la oposición de esta reunión ni se nos haya invitado a estar en ella, pero mucho peor que ni siquiera se haya informado a los vecinos que tantos años llevan reivindicando este asunto. Lógicamente, y por responsabilidad, Cs se puso en contacto con esta comunidad de propietarios desde que fuimos conocedores de esta última noticia”.

Desde la formación naranja lamentan que el Alcalde socialista “siga mirando por sí mismo en vez de hacerlo por los vecinos, no cumpla los acuerdos plenarios, no informe a la ciudadanía y ningunee continuamente a la oposición. Parece estar más pendiente en ser el próximo candidato del PSOE que de cumplir con su palabra” ha concluido García.