Alejandro Ruiz: “No se puede hacer estrategia electoral con la aprobación de los presupuestos, si al Gobierno le da igual la planificación presupuestaria para 2019 a Ciudadanos sí que nos importa”

El grupo municipal de Ciudadanos en Guadalajara ha lanzado un últimatum a Antonio Román, “debemos de consensuar los presupuestos, sí. Pero Ciudadanos no le va a dar un cheque en blanco al Gobierno de Román. No lo hemos hecho nunca” ha indicado Alejandro Ruiz, quien ha añadido que “hemos pedido, como en años anteriores, toda la información relativa a presupuestos. Pero tres meses después no tenemos ni la memoria de inversiones, ni el estado de ejecución del presupuesto anterior, ni el presupuesto del Patronato de Cultura”.

El portavoz de Ciudadanos Guadalajara se ha dirigido al equipo de Gobierno “no se puede hacer estrategia electoral con la aprobación de los presupuestos, si al Gobierno le da igual la planificación presupuestaria para 2019 a Ciudadanos sí que nos importa” y ha señalado que “parece ser que al PP le da igual que los trabajadores del Ayuntamiento vayan a cobrar tarde, los compromisos adquiridos en la nueva RPT, la convocatoria de ayudas etc”.

Grupo Municipal de Cs Guadalajara

Además, Ruiz ha pedido a Román que “no utilice el victimismo como arma de defensa, queremos llegar a un acuerdo, y en ese acuerdo por ejemplo deben aparecer las partidas presupuestarias que aseguran que las mociones presentadas por Cs y aprobadas en pleno se van a ejecutar, no queremos que se incrementen partidas como en el área de deportes donde pasamos de 260.000 € a 400.000 € en el concepto de trabajos deportivos, etc”.

Por estos motivos el edil de Ciudadanos ha comentado que “si nada cambia o que nos presentan un borrador donde no hay rastro de las propuestas de esta formación, presentaremos una enmienda a la totalidad” y ha concluido que “insistimos en que es un error la actitud de Román, le hemos tendido la mano en numerosas ocasiones pero parece que ya solo piensan en la cita electoral y han dado el mandato por amortizado, poniendo en riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Guadalajara”.