La formación naranja ha señalado que “desde Cs siempre hemos apoyado la apertura del Colegio, y la necesidad de tomar una decisión respecto al centro” ha comentado Juan Carlos Gil, edil de Ciudadanos en Yebes-Valdeluz

El Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz deberá de pagar 3,9 millones de euros por la liquidación del rescate de la concesión administrativa que tenía el colegio Luz de Yebes. “Una condena que es consecuencia de una cadena de errores y de irresponsabilidad política de los partidos que han gobernado en este Consistorio” ha señalado Juan Carlos Gil, concejal de Cs en Yebes.

Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz

Así, Gil ha explicado que “cuando gobernaba el PP se firmó un contrato con la Cooperativa y una de las cláusulas era que en caso de resolución de contrato el Ayuntamiento debía abonar al contratista el precio de las obras y así, el colegio pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento. Sin embargo, finaliza el curso 2012-2013 y el edificio queda vacío y expuesto a cualquier acto vandálico” y ha añadido que “el cambio de signo en el gobierno de la localidad lejos de mejorar esta situación, la empeoró. PSOE y UPYD no actúan de ninguna manera ante la liquidación del contrato, y tan sólo se logra el compromiso de la Junta para la reapertura del colegio y 650.000 € para su acondicionamiento”.

El  portavoz de la formación naranja ha comentado que “en el 2016 tomamos la decisión de rescindir el contrato, algo que se debería haber hecho tres años” y además, Gil ha indicado que “dado esta toma de decisiones tardía a esta formación no le sorprende que la sentencia que obligue al Ayuntamiento a pagar 3,9 millones de euros, porque el edificio ha estado tres años abandonado ” y ha aclarado que “respetamos las decisiones judiciales, y le pedimos al equipo de Gobierno responsabilidad para hacer frente a este pago y que no suponga un aumento de la carga fiscal a nuestros vecinos”.

Finalmente, el edil de la formación naranja ha hecho hincapié en la importancia de “tener responsabilidad y voluntad política para evitar este tipo de situaciones” y ha concluido que “desde Cs siempre hemos apoyado la apertura del Colegio, y la necesidad de tomar una decisión respecto al centro”.