La agrupación de Ciudadanos en Guadalajara ha organizado un café ciudadano con el objetivo de analizar los primeros 40 días de Gobierno de Sánchez. “Durante estos cuarenta días hemos visto cómo es la política de marketing del PSOE” ha explicado Orlena De Miguel, portavoz de la formación naranja en Castilla-La Mancha, quien ha añadido que “cada paso que da el PSOE de Sánchez es una muestra más de que sí había hipotecas con populistas e independistas en la moción de censura”.

Durante el café se ha hablado de la situación de Cataluña. “Por mucho que se empeñe el PSOE no hay normalidad en Cataluña, y la mejor muestra es lo que ha ocurrido este fin de semana con Inés Arrimadas en Canet” ha comentado De Miguel, y ha comentado que “Cs no va a dejar tirado a los catalanes, el Parlament vive una parálisis por los problemas internos del independentismo que junto con el PSOE como cómplice han logrado que en estos últimos meses no se haga nada en Cataluña”.
Otro de los asuntos que se ha tratado ha sido la paralización del ATC. En este sentido De Miguel ha indicado que “España necesita una planificación seria de verdad, nacida del consenso político y de un nuevo Plan general de Residuos” y ha indicado que “El almacenamiento de residuos nucleares es un tema lo suficientemente grave como para que Sánchez se dedique a dinamitar consensos y decir ocurrencias sobre ello”.
Finalmente, el trasvase ha sido otro de los temas sensibles ha sido la política de agua del partido socialista. En este sentido la portavoz de Cs ha señalado que “lo que no puede ser es que el PSOE de C-LM este haciendo un recurso para parar el trasvase, y en el PSOE en el Congreso esté haciendo otra política diferente. Necesitamos seriedad. Cs seguirá insistiendo en que se convoque una Mesa Técnica del Agua en el Congreso”