El Ayuntamiento de Guadalajara creará nuevas zonas de esparcimiento para perros en distintos barrios de la ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este martes la moción planteada por Ciudadanos “para crear nuevos espacios de recreo para mascotas y mejorar los ya existentes”según ha explicado su portavoz, Alejandro Ruiz.

El edil de Cs ha incidido en la necesidad de incrementar el mantenimiento que se hace de esos espacios ya que “están apareciendo muchas quejas sobre la limpieza y el estado del mobiliario”. Además, Ruiz ha demandado su instalación en más barrios de la ciudad “para favorecer la salud física y sociabilidad de nuestras mascotas”. La propuesta de Ciudadanos ha salido adelante con los votos favorables de PP y PSOE, Ahora Guadalajara se ha abstenido.

Grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara

 

La otra moción propuesta por Cs en este Pleno ha versado sobre las infraestructuras y servicios existentes en las pedanías. El concejal Ángel Bachiller ha lamentado que la ciudad se desarrolle de manera “desigual”, señalando que“los barrios anexionados no tienen ni las infraestructuras ni los servicios que sí se encuentran en otros barrios”.

Así, desde Cs han solicitado “realizar un estudio de necesidades y prioridades de cada uno de estos núcleos, dotar de presupuesto y llevar a cabo aquellas acciones que, vivas donde vivas, eviten esas grandes diferencias en el acceso a los servicios públicos”. Sin embargo la propuesta no ha salido adelante al no contar con los apoyos suficientes.

En otro orden de asuntos, el Grupo Ciudadanos ha solicitado solventar los problemas de las pistas de frontón del complejo deportivo ‘Jerónimo de la Morena’ con las partidas del presupuesto dispuestas para instalaciones y la colaboración con el Teatro Real de Madrid, en el marco de las celebraciones de su 200 aniversario, para la emisión gratuita en nuestra ciudad de la obra ‘Lucia di Lammermoor’. El Teatro facilita la señal a los municipios interesados que así lo soliciten, quienes solo deben proveer la pantalla y el lugar para hacer la retransmisión.