Marta Usano: “Tras la ubicación del recinto ferial en otra zona, creemos que las parcelas de la calle Menorca se pueden usar como espacio público para actividades del tejido asociativo local”

En la última sesión plenaria de Alovera ha sido aprobada la moción presentada por la formación naranja. En dicha iniciativa se solicitaban dos mejoras en cuanto a espacios públicos se refiere. Así, Ciudadanos ha solicitado un estudio para valorar la construcción de un edificio multiusos en las parcelas del antiguo recinto ferial. “Tras la ubicación del recinto ferial en otra zona, creemos que las parcelas de la calle Menorca se pueden usar como espacio público para actividades del tejido asociativo local” ha explicado la portavoz de la formación naranja, Marta Usano, quien ha añadido que “han sido numerosos colectivos los que nos han manifestado la falta de espacios públicos especialmente para jóvenes”. Esta propuesta ha contado con los apoyos del PSOE y Ahora Alovera y la abstención de PP y alternativa Alovera.

Grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Alovera

La otra mejora propuesta por la formación naranja ha sido la puesta en marcha del estudio de viabilidad para dotar al municipio de una piscina cubierta. “Vemos como nuestros vecinos se tienen que desplazar a Marchamalo o Azuqueca de Henares para acceder a este servicio municipal y creemos que Alovera puede disponer del servicio de piscina durante todo el año” ha indicado Manuel Gámez, edil de Cs, quien ha añadido que “creemos que los espacios municipales se deben de dotar de contenido, no sirve de nada tener muchas parcelas en propiedad sino les damos uso”.

Moción de reprobación

Finalmente, la formación naranja ha apoyado la iniciativa del PSOE en la que en un principio solicitaban la dimisión del Equipo de Gobierno. Sin embargo, Cs ha enmendado esta moción para convertirla en una moción de reprobación “a un Gobierno que no escucha, que es incapaz de negociar, y que no tiene ningún interés por construir un municipio mejor”.