La portavoz de Cs en la localidad azudense, Silvia García, ha señalado que “Ciudadanos llegó a este Consistorio con el objetivo de hacer política útil, y en esa línea estamos trabajando. Sin embargo, el Gobierno no hace más que poner palos en la rueda a toda iniciativa que venga de este grupo municipal”

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Azuqueca de Henares han realizado un balance de los tres años de Gobierno del PSOE en los que “en lugar de ir a mejor hemos ido a peor” ha comentado la portavoz de la formación naranja Silvia García, quien ha añadido que “recuerdo al Alcalde, José Luis Blanco, en su toma de posesión diciendo que su gobierno sería más transparente que los cristales de este Ayuntamiento. Pues bien, hoy podemos decir que su gobierno es oscurantista, ya que por más que preguntamos nos encontramos totalmente desinformados”.

Silvia García, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Así, García ha puesto de ejemplo la falta de respuesta a las diferentes solicitudes que la formación naranja ha registrado en este mandato.  “En ellas, pedimos información sobre la posibilidad de hacer peatonal la calle La Soledad, o la elaboración de un informe técnico para solucionar los problemas de seguridad en esa misma vía” ha explicado la portavoz de Cs.

Del mismo modo desde la formación naranja han señalado que “de las preguntas que hacemos en las sesiones plenarias muchas están pendientes de responder desde hace varios meses, y las volvemos a formular y seguimos sin respuesta” ha denunciado Silvia García, que ha comentado que “ante la falta de información propusimos la creación de comisiones de seguimiento, sin que supongan un coste a las arcas municipales, para tratar temas como las obras de la Casa de Cultura, conocer qué ocurre con el edificio ‘okupado’ de Navarrosa o la falta de información sobre el cumplimiento del pliego de condiciones de la empresa encargada de la gestión deportiva. Pues bien, a día de hoy no se convocan ni en tiempo, ni en forma”.

Finalmente, desde el grupo municipal de Ciudadanos Azuqueca han recordado al Alcalde que “un bueno gobierno cumple con los acuerdos plenarios, y máxime cuando su formación los vota a favor. Sin embargo, Blanco no los cumple y siempre responde con un “estamos trabajando en ello”. Por tanto, este gobierno ni es transparente, ni es trabajador, ni cumple con su palabra” ha lamentado García.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha indicado que “Ciudadanos llegó a este Consistorio con el objetivo de hacer política útil, y en esa línea estamos trabajando. Sin embargo, el Gobierno no hace más que poner palos en la rueda a toda iniciativa que venga de este grupo municipal”.