El grupo municipal de Ciudadanos en Valdeaveruelo ha votado de forma favorable el proyecto de presupuestos municipales, tras lograr una inversión de 45.000 € para el soterramiento de contenedores de RSU, y el incremento de la subvención a la Asociación de Mayores en el municipio campiñano

Cs Valdeaveruelo ha apoyado los presupuestos municipales para este ejercicio 2018, después de negociar con el Equipo de Gobierno la inclusión de dos enmiendas que “son importantes para mejorar nuestra localidad” ha comentado Antonio De Lamo, portavoz de la formación naranja.

Antonio De Lamo, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valdeaveruelo

En la primera de ellas, Cs ha solicitado el soterramiento de contenedores de residuos sólidos (RSU) en la plaza de San Juan, y en la intersección de la avenida de Sotolargo con la calle Monteaveruelo. “Con esta iniciativa se estaría dando cumplimiento a uno de los puntos del acuerdo de investidura que firmamos con el PP al inicio de mandato, y además, reduciremos los malos olores que producen a veces este tipo de residuos, de forma especial, en la época estival” ha indicado De Lamo, edil de la formación naranja.

En la segunda propuesta, el grupo municipal de Cs ha propuesto dotar de 1.000 € la subvención destinada a la Asociación de Mayores con el objetivo de que “los mayores de Valdeaveruelo sean activos. Creemos que con incrementando esta partida logramos que desde esta asociación se realice un mayor número de actividades y podamos tener en la localidad una Tercera Edad activa” ha señalado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento.

Así, ambas iniciativas han sido aceptadas por el Equipo de Gobierno y por tanto, los presupuestos han sido aprobados con el voto favorable de Ciudadanos.