Además, el pleno ha aprobado la moción de la formación naranja para que Alternativa  Alovera solicite a la Junta un informe en el que se expliquen los plazos de ejecución, plazo de realización de las obras y consignación presupuestaria

El Ayuntamiento de Alovera ha apoyado las dos iniciativas presentadas por la formación naranja. En la primera de ellas, el grupo municipal de Cs ha pedido al Equipo de Gobierno transparencia.“Los padres de los estudiantes de Alovera debemos saber qué va a pasar con el IESO. Los grupos municipales también necesitamos conocer qué trámites ha realizado el Ayuntamiento para urgir a la Junta y a día de hoy, no sabemos nada” ha señalado Manuel Gámez,  edil de Ciudadanos en el Consistorio aloverano.

Concejales de Cs en el Ayuntamiento de Alovera

Por estos motivos, desde la formación naranja han propuesto que “el Ayuntamiento solicite a la Junta un informe en el que se explican las fechas de ejecución, los plazos de realización de las obras, y la cuantía presupuestaria con la que se cuenta” ha indicado Gámez. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de PP y Ahora Alovera, el voto en contra del PSOE y la abstención del Equipo de Gobierno.

En otro orden de cosas, el grupo municipal de Cs ha solicitado que se inicien los trámites para buscar una nueva ubicación al recinto ferial. “Hace cuatro meses aprobamos una moción para que el Equipo de Gobierno diera una solución a la queja de más de 500 vecinos, a los problemas de seguridad y control que plantea la actual situación del recinto ferial. Sin embargo, no hemos visto ningún tipo decisión por parte de Alternativa Alovera” ha señalado Usano, quien ha urgido a la Acaldesa a que “de cara a las fiestas de 2018 esta circunstancia este solventada y podamos tener una ferias que no sean molestas para algunos vecinos, y que sean seguras para quienes disfrutan de ellas”. Esta propuesta ha sido aprobada por mayoría absoluta.