Ángel Bachiller (Cs): “Esperamos que una vez presupuestadas las obras, éstas se ejecuten en tiempo y en forma, ya que existen numerosas asociaciones de Guadalajara que no disponen de un espacio para poder desarrollar su actividad”

Las dos mociones presentadas por el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara han logrado el apoyo suficiente para ser aprobadas. En la primera de ellas, la formación naranja ha solicitado la finalización de las obras del Centro Social Los Valles, “el Alcalde en su inauguración en el año 2008 dijo a los medios de comunicación, que en poco tiempo estaría disponible al 100% para los vecinos de Guadalajara. Sin embargo, han pasado 9 años y todavía quedan 800 m2 por acondicionar” ha explicado Ángel Bachiller, edil de Cs, quien ha querido añadir que “en Guadalajara existe una falta de espacio público para el desarrollo de las actividades de los diferentes colectivos y asociaciones, y no podemos permitirnos tener centros sociales sin finalizar o infrautilizados”.

Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, Concejales de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara

Así, la iniciativa de Cs ha sido aprobada por unanimidad y el concejal de la formación naranja ha querido señalar que“esperamos que una vez presupuestadas las obras, éstas se ejecuten en tiempo y en forma, ya que existen numerosas asociaciones de Guadalajara que demandan un espacio para realizar sus actividades”.

En la segunda iniciativa, Cs Guadalajara ha solicitado la puesta en marcha de un plan que fomente la creatividad en edades tempranas, “este Equipo de Gobierno parece olvidar que en Guadalajara también hay niños, y que para ellos, también gobierna” ha indicado Alejandro Ruiz, quien ha señalado que “proponemos que a través del Patronato de Cultura se programen actividades que desarrollen la creatividad infantil, ampliando las medias que ya se hacen para mayores de 14 años”.

Bajada del IBI

En cuanto a la moción presentada por el grupo municipal de PSOE para la baja del IBI hasta el 0,48. El concejal de la formación naranja, Ángel Bachiller ha explicado que “desde este grupo municipal queremos una reducción progresiva de la carga impositiva, sin poner en riesgo la estabilidad en las arcas municipales y la garantía de los servicios públicos” ha comentado Ángel Bachiller.

Además, Bachiller ha querido hacer hincapié en la importancia de que “la política de ingresos vaya acorde con la política de gastos, y por este motivo no podemos votar a favor de la propuesta del partido socialista, y en las próximas semanas propondremos al Equipo de Gobierno una bajada del IBI razonable que no implique recortes en los servicios públicos”.