El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mantenido una reunión con Fundación Balia, organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo favorecer la inclusión social de menores en riesgo de exclusión a través de programas socioeducativos.

Esta ONG, que trabaja en diferentes ciudades del país, cuenta con 126 profesionales y más de 300 voluntarios para desarrollar distintos programas enfocados a favorecer el éxito escolar, promover la educación emocional, desarrollar el talento y potenciar la educación en valores.

La labor de acompañamiento es fundamental en las diferentes etapas escolares de los menores para asegurar la igualdad de oportunidades y el desarrollo de sus habilidades” ha afirmado Ángel Bachiller, concejal de Ciudadanos, quien ha añadido que “la educación debe contemplarse como una inversión y nunca como un gasto, por eso se deben revertir los recortes habidos en esta materia”.

Fundación Balia, en Guadalajara desde 2012, ha trabajado en el último año con 608 menores y 460 familias en nuestra ciudad, aportándoles un refuerzo importante para su desarrollo personal y construcción de un futuro mejor” ha comentado Bachiller. “Desde las Administraciones debemos colaborar para que ese refuerzo escolar llegue a todos los menores que puedan necesitarlo” ha añadido el concejal.

Ángel Bachiller ha asegurado que “Ciudadanos seguirá trabajando en un Pacto Nacional por la Educación que combata el fracaso escolar y aporte calidad a nuestro sistema educativo”.