Guillermo Rodríguez (Cs): “era un compromiso electoral de esta formación, y de todo el Equipo de Gobierno. Creemos que, poco a poco, se deben reducir la carga fiscal en el bolsillo de los ciudadanos sin poner en riesgo las arcas municipales”

El pleno del Consistorio de Galápagos ha aprobado la modificación de la Ordenanza fiscal sobre Impuesto de Bienes Inmuebles, de tal forma, que el tipo impositivo bajará de un 0,46 al 0,43. “Este era un compromiso electoral de Ciudadanos con los vecinos de Galápagos”ha indicado Guillermo Rodríguez, Alcalde en la localidad galapagueña.

En otro orden de asuntos, durante la sesión plenaria se ha aprobado, también, la puesta en marcha de subvenciones destinadas a la adquisición de material escolar y libros, “cada inicio de curso es un gran desembolso para las familias y creemos por tanto, que desde las Instituciones se debe apoyar y hacer más llevadera la vuelta al colegio”  ha explicado Rodríguez.  Además, el pleno de Galápagos ha votado favorablemente a la creación de una línea de ayudas para el acceso a Escuelas Infantiles o  Guarderías.

Finalmente, ha quedado aprobada por unanimidad la Cuenta General de 2016. “En este pleno ha quedado reflejado como la política de consenso y participación tiene como resultado buenas iniciativas para los vecinos de Galápagos” ha concluido el Alcalde de Cs, Guillermo Rodríguez.