Los presupuestos han contado con el el apoyo de PSOE y Vecinos por Galápagos

Después de numerosas reuniones con las diferentes fuerzas políticas representadas en el pleno de Galápagos (Guadalajara), el Alcalde del municipio Guillermo Rodríguez ha reunido los suficientes apoyos para aprobar los presupuestos municipales “consideramos que en este documento se da respuesta a las necesidades de los vecinos de este municipio”.

Así, en los presupuestos se abordan diferentes materias como la creación de empleo, donde se proponen dos ideas; “en primer lugar, queremos cubrir la vacante de alguacil que desde hace años se encuentra desierta. Y en segundo lugar, pondremos en marcha un plan de empleo para 22 personas con el objetivo de realizar diferentes tareas de mejoras en Galápagos como pueden ser la mejora del centro educativo, la reparación de vías y aceras o la reparación de la pista deportiva situada en Montelar”.

Otra de las cuestiones que también se incluyen en este documento es la apuesta por el fomento del deporte, “queremos que Galápagos cuente con un centro deportivo, y por eso en estos presupuestos incluimos la realización de un estudio de viabilidad de dicha infraestructura” ha indicado el Alcalde de la formación naranja.

Por otro lado, desde el equipo de Gobierno también han mostrado su voluntad de “modernizar y caminar hacia la Administración electrónica. Para ello, creemos que es necesario la adquisición de equipos informáticos y la mejora de nuestra página web, en especial, la sede electrónica y el portal de transparencia” ha señalado Rodríguez.

Finalmente, el Alcalde de Cs ha comentado que  “este equipo de Gobierno apuesta también, por el ocio de los más pequeños. Por este motivo, realizaremos una pista de skate y  un parque que incluya juegos para todas las edades”.