El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara mantiene un encuentro con Carlos Pérez, representante de la Confederación Española de Policía

 Ángel Bachiller, concejal del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha mantenido una reunión con Carlos Pérez, delegado provincial del sindicato CEP de Policía Nacional, “para conocer el trabajo y condiciones laborales de este cuerpo en nuestra ciudad”.

 Durante la reunión, Pérez ha trasladado las principales demandas del colectivo entre las que destaca la falta de previsión y planificación en la cobertura de puestos vacantes, “provocando que la plantilla de policía acumule una elevada carga de trabajo ante la falta de efectivos”, ha lamentado el concejal de Ciudadanos.

 CEP ha querido evidenciar además las desiguales condiciones laborales entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Entre sus reivindicaciones está la de equiparar las retribuciones de Policía Nacional con las de policías autonómicas, hoy en día bastante inferiores a éstas e incluso inferiores a las de muchos policías locales.

 Otros asuntos que se han puesto sobre la mesa son la necesidad de mejora en los medios materiales disponibles y en los cursos de formación que reciben, “aspectos que influyen en la calidad de la prestación del servicio y que, por ello, no deben ser descuidados” ha afirmado Bachiller.

 A pesar de estas demandas, “la respuesta de la Policía en la calle es buena y así lo demuestra el hecho de que esta institución sea una de las más valoradas del país, con gran reconocimiento entre la población” ha comentado el concejal de Ciudadanos, quien les ha agradecido “su profesionalidad y labor que desarrollan para contribuir a la seguridad de todos”.