Cs Guadalajara se reúne con AFAUS Pro Salud Mental para conocer su contribución al día a día de aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad mental

El concejal de Ciudadanos, Ángel Bachiller, ha visitado la sede de AFAUS en Guadalajara para conocer la labor de esta asociación y la situación de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental. “Este tipo de asociaciones son un pilar fundamental para las personas que padecen estas patologías y sus familias” ha destacado el edil.

Ángel Bachiller, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara, conoce la labor de AFAUS

AFAUS, que próximamente celebrará sus 25 años, es una organización sin ánimo de lucro que lucha por la integración social y laboral de las personas que padecen una enfermedad mental. Además, “la labor de asesoramiento y apoyo a los familiares son clave en la recuperación e integración de estas personas” ha comentado Bachiller.

Entre las necesidades que demanda este colectivo, cabe destacar “la importancia de aumentar la información acerca de la enfermedad mental” ha señalado el concejal de Cs, “porque el gran desconocimiento de estas patologías provoca falsas creencias y cierto estigma social”.

Otras de las medidas que convendría adoptar sería “el aumento de los recursos habitacionales durante el tratamiento que, ante el crecimiento del número de pacientes, actualmente es insuficiente” ha lamentado el edil, así como ofrecer oportunidades laborales “que puedan generar un empleo estable, ayuden a establecer rutinas positivas y aumenten su autoestima”.

Por último, y teniendo en cuenta el aumento del número de personas que padecen algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida, “debemos trabajar en la prevención para disminuir el desarrollo de estas enfermedades y formar a los profesionales para dar la mejor respuesta posible a los afectados”, han concluido desde Ciudadanos.