Además la Corporación municipal ha apoyado la enmienda de la formación naranja a la moción del PP sobre la solicitud de paradas del Plan Astra

  El pleno de Azuqueca de Henares ha aprobado de forma unánime la moción de la formación naranja en la que se solicitaba el apoyo de las Instituciones a la hora de lograr una abaratamiento de los alimentos sin gluten, “este grupo municipal entiende que desde las Administraciones Públicas se debe facilitar el bienestar de sus ciudadanos en materia de salud. Y este apoyo debe ser no sólo sensibilizar a la población sino que también un apoyo económico” ha explicado Silvia García, portavoz de C’s Azuqueca de Henares.

25-11-2016-ayuntamiento-azuqueca-pleno

En la propuesta, C’s ha pedido a la Junta de Castilla-La Mancha que incluya una línea de ayudas económicas para la compra de alimentos sin gluten, y también que el Consistorio azudense realice un estudio de las familias con pacientes celíacos que tiene dificultades económicas, “con el objetivo de ver cómo desde este Ayuntamiento podemos ayudar a mejorar su situación” ha indicado García.

Por otro lado, el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una transaccional a la propuesta del Partido Popular sobre la petición de paradas en Guadalajara dentro del Plan Astra. En este sentido, García ha señalado que “debemos dejar de un lado las pugnas políticas, y valorar mediante criterios exclusivamente técnicos dónde se deben realizar las paradas y que rutas deben seguir los autobuses”. Esta iniciativa ha salido adelante gracias al apoyo de todas las formaciones políticas.

En otro orden de asuntos, el pleno de Azuqueca de Henares ha debatido sobre pobreza energética donde todo las formaciones políticas han hecho hincapié en la importancia de “poner en marcha una ley nacional sobre pobreza energética, no podemos permitir que 1 de cada 10 hogares españoles esté en situación de vulnerabilidad” ha comentado José Luis González, edil de C’s Azuqueca.

Además, González ha añadido que “España no ha hecho los deberes de UE para regular y legislar sobre el bono social” y ha recordado que el compromiso de Ciudadanos para paliar este problema es firme, “nuestro grupo político ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley en la que se pide que las empresas suministradoras de energía estén obligadas a avisar a los usuarios ante un eventual corte de interrupción del suministro. Además, de la regulación de un nuevo sistema de acceso mínimo garantizado a los suministros básicos de electricidad, gas natural y butano para los hogares con poder adquisitivo reducido”.

Finalmente, el Pleno de Azuqueca ha realizado un Declaración Institucional en contra de la violencia de género, con motivo de la celebración de este día, “necesitamos dotar suficientemente las partidas presupuestarias destinadas a la prevención y asistencia de las víctimas de todas las formas de violencia contra la mujer. Además, del desarrollo una Ley de Violencia Intrafamiliar” ha señalado la portavoz de la formación naranja, Silvia García.