15-10-2016-cs-guadalajara-en-farcama

Alejandro Ruiz, Orlena De Miguel y Antonio De Lamo han visitado a los artesanos guadalajareños que estos días exponen sus productos en la Feria de Artesanía de C-LM

  Farcama es sin duda una de las citas más importantes con la artesanía de Castilla-La Mancha. Por este motivo, la formación naranja no ha querido faltar a su encuentro con los productos de la tierra alcarreña, que este año ha estado marcado por los olores, y es que “si por algo destaca Guadalajara, además de productos como la miel, es por la cantidad de plantas aromáticas como romero, lavanda, etc. que cada primavera inundan los campos de la provincia” ha señalado Antonio De Lamo, subdelegado de C’s Guadalajara.

Además, dando recorriendo los stands de la provincia alcarreña salta a la vista el homenaje que se está realizando a los 70 años de ‘Viaje a la Alcarria’ de Camilo José Cela, “este año conmemoramos el legado que dejaron dos grandes escritores en Guadalajara, por un lado Camilo José Cela, y por otro lado, Antonio Buero Vallejo” ha comentado la portavoz de C’s en Castilla-La Mancha Orlena De Miguel, quien también ha hecho hincapié en la importancia de “fomentar y promocionar la artesanía como elemento dinamizador y atractivo del turismo de interior”.

Finalmente, Alejandro Ruiz, delegado territorial de la formación naranja ha querido señalar que “necesitamos dotar de espacio y oportunidades al colectivo de artesanos para que puedan exponer sus productos durante todo el año y no limitarlo a acciones puntuales o a determinadas estaciones del año”.