14-10-2016-plan-de-ordenacion-urbano2En una reunión abierta a asociaciones, colegios profesionales y vecinos de Guadalajara se ha presentado el POM (Plan de Ordenación Municipal) que se desarrollará en los próximos meses en la capital. Desde el grupo municipal Ciudadanos han explicado que “es uno de los grandes retos que tenemos en este mandato dada la relevancia de actualizar dicho Plan y poder adecuarlo a la nueva realidad de la ciudad”.

El portavoz de la formación naranja, Alejandro Ruiz ha indicado que “aportaremos ideas para conseguir una ciudad menos contaminante, más sostenible, donde los servicios se puedan gestionar de una manera más eficiente,  y se fomente un modelo mixto entre la ciudad inclusiva, con alta edificabilidad y expansiva”.  Además, Ruiz también ha querido añadir que este POM “deberá mejorar, entre otros, aspectos relacionados con el transporte urbano, las carencias de tipologías de suelos, la comunicación de los distintos barrios, la accesibilidad o la mejora del casco antiguo”.

Este Plan de Ordenación Municipal podrá contar con la participación de aquellos vecinos y colectivos de Guadalajara que así lo deseen. Para ello, deberán de enviar sus propuestas antes del 5 noviembre al siguiente e-mail:pom@aytoguadalajara.es “queremos invitar a los vecinos y colectivos de Guadalajara a participar, a exponer sus ideas y a hacer, entre todos, la ciudad que deseamos para los próximos 15 o 20 años” ha comentado Ruiz. 

14-10-2016-plan-de-ordenacion-urbano