Además del Plan de Subvenciones, el Pleno ha aprobado la iniciativa de C’s para potenciar la colaboración del Ayuntamiento con centros educativos en las prácticas formativas de sus alumnos
La corporación municipal ha aprobado las dos propuestas presentadas por el Grupo Ciudadanos (C’s) en el último pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Guadalajara
En la primera de ellas, la formación naranja ha solicitado al equipo de Gobierno la elaboración y puesta en marcha de un Plan Estratégico de Subvenciones de carácter anual en el que se establezcan, entre otros, las pautas y plazos de las convocatorias de subvenciones.
“La incertidumbre en los plazos, requisitos, destinatarios y otras cuestiones, condiciona negativamente a los colectivos que van dirigidas estas convocatorias” ha señalado Alejandro Ruiz, portavoz de C’s. “Este Plan, entre otras razones, mejorará la planificación de las actividades de las organizaciones” ha añadido Ruiz. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Por otro lado, Ciudadanos (C’s) ha solicitado que el consistorio de la capital ofrezca una mayor colaboración a los centros educativos de Guadalajara para la realización de prácticas formativas de las distintas titulaciones.
“El Ayuntamiento puede ser un lugar idóneo como centro de trabajo en prácticas para aquellos estudiantes que pronto van a comenzar su carrera profesional” ha comentado el concejal de C’s Ángel Bachiller, quien ha puesto en valor “el amplio abanico de competencias y los importantes conocimientos que, desde una institución, se pueden ofrecer a los alumnos”. Esta iniciativa ha sido aprobada con el voto favorable de PP y PSOE, mientras que Ahora Guadalajara ha votado en contra.